jueves, 26 de noviembre de 2009

VALORACIÓN SOBRE LA INICIATIVA

Aquí podéis añadir cualquier comentario que os parezca sobre la iniciativa...

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, se hace más ameno el trabajo si vas con una sonrisa ;)
Un saludo

Anónimo dijo...

iba en el 23 y me ha llamado la atencion algo extraño en los arboles..
mi curiosidad ha podido conmigo y a la vuelta,he bajado de propio a leer que ponia en las hojas
una vez que he empezado,no podia parar
gracias

pituenti dijo...

Enhorabuena! Me ha encantado! :)

Anónimo dijo...

La primera nota que vise fue "aprovecha el momento" solo digo eso jeje
firmado Vanesa M

Aitana dijo...

Ha sido estupendo caminar, leer y sonreir.
Una iniciativa estupenda. Gracias

U dijo...

ENHORABUENA por conseguir arrancarnos de la monotonía que a veces nos atrapa y...
GRACIAS por hacernos sonreir...a veces se nos olvida¡¡¡ :)

Sylviane, estudiante francesa dijo...

hola, buenos dias

esta mañana, al caminar hasta la universidad, vi a los arboles disfrazados con "notas de colores", esta mañana los arboles hablaron... y dijeron cosas bellas y sensatas...

y de pronto las sonrisas nacen, la curiosidad toca el alma de los paseantes, los ojos se abren mas grande.
la alegria es una cosa ilogica...........
muchisimas gracias a vosotros :D

que le vayan bien todo y a todos

para que sigan viviendo las utopias.

Sylviane, estudiante francesa

Anónimo dijo...

Me parece una tontería lo que habéis hecho poniendo carteles en los árboles. Y además con el dinero de los ciudadanos. La tontería apoyada por dos organismos públicos como el instituto de la juventud y el ayuntamiento. En adelante si se os ocurre hacer más tonterías por lo menos pagároslas vosotros

Alejandro Romeo dijo...

Primero, gracias al anónimo anterior de antemano por enviarnos su comentario; sin los feedbacks de la gente no aprenderíamos y sobre todo no sabríamos a que tipo de gente nos dirigimos.

Y segundo transmitirte que yo, personalmente, entiendo que por pensamientos como los que nos envías es por lo que no avanzaremos nunca como sociedad.

En lugar de quedarse con lo positivo de la acción (Y a mi entender es mucho) supone y presupone que moverse a favor de la gente no tiene valor.

Pues para nosotros si que lo tiene y es infinitamente superior al valor que puedan tener las bolsas que hemos utilizado para "Notas de color".

Ojalá puedas quitarte esas gafas de filtro gris con las que miraste la vida el viernes y la puedas disfrutar a todo color, tal y como la vemos nosotros.

Nos alegramos de haberte hecho pensar, trabajaremos para que nuestra próxima acción la valores pero esta vez en positivo.

pituenti dijo...

"Hacen falta 43 músculos para fruncir el ceño y sólo 14 para reír"

El anónimo de las 0:41 quemó más calorías que el resto... sin más.
O quizá no, porque so me río 4 veces... Da que pensar...

http://www.sergioplou.com/buen_rollito.html

carlos de dijo...

Quien les ha dado permiso a esta gente para manchar todos los árboles? Quién va a retirar ese envoltorio? Y si nos da a todos por envolver lo que nos de la gana con cinta aislante, qué? En fin, de vergüenza...

Alejandro Romeo dijo...

El permiso nos lo ha dado alguien que se molesta en leer los artículos que critica antes de juzgarlos, porque en el artículo de Heraldo al que has enviado esta nota dice claramente que nosotros lo vamos a recoger y si te hubieses fijado un poquito más te habrías dado cuenta de que no hemos pegado nada al propio arbol sino a las propias bolsas.

De todos modos gracias por tu comentario, seguro que con tu crítica más habrán sabido de esta iniciativa.

jose dijo...

buena iniciativa queremos mas , vi las de franco y lopez y la verdad es que es entretenido te hace leer , pensar y sonreir gracias pues y animo que 4 gamberros no os quiten el animo

Pilar Aliaga dijo...

Me encanta esta iniciativa. Poner un poco de buen humor en nuestras vidas nos sienta muy bien a todos. Felicidades y gracias "Ilógicos"!!

Raul Espinosa dijo...

enhorabuena por vuestra iniciativa de los mensajes de color en los arboles
por lo menos me ha dado un poco para pensar y me he reido un poco gracias

daros las gracias tambien por vuestro proyecto memorias para no olvidar

un saludo raul espinosa

Una dijo...

Carlos de, no has leido, que ellos mismos seran los que lo recogan??!!Chico un poco de optimismo, leer las frases no te iria mal...

Oscar dijo...

Ayer por casualidad vi los carteles, se me hizo curioso y me gusto las frases animadas que aparecian, hasta que no he leido este articulo no sabia porque estaban puestas ni por quien y recuerdo que me lo pregunte y le estube dando vueltas un rato a esas preguntas. Felicidades por esta curiosa y divertida iniciativa.

Ignacio dijo...

Gracias por esta iniciativa!! Hizo que todos mis caminos durante el dia de ayer se hicieran más amenos, además de hacerme sonreir durante todo el rato.

Laura L (tardes) dijo...

Me encantó estar allí con todos vosotros, fue muy emotivo lo que hicimos.Creo que todos nos llevamos un recuerdo genial de ese día, al igual que la gente que pudo disfrutar luego leyendo los carteles^^ Un dia distinto y muchas muchas sonrisas.

Un saludo

Luis (Tardes) dijo...

Hoy viernes, día 27 de noviembre, algunas de las principales calles de zaragoza (avenida madrid, conde aranda, paseo independencia, plaza españa, plaza aragón, etc.) han amanecido con un montón de árboles forrados con bolsas de basura de colores y sobre ellas un folio con un mensaje puesto de contenido positivo, optimista, o simplemente un mensaje curioso que hoy haya hecho, esté haciendo o haga que en tí se dibuje una sonrisa.

Noches anteriores se estuvo preparando todo el material, pero ayer fue la noche clave en la que me uní con ellos para ayudar a decorar la ciudad durante las horas horas de la madrugada hasta el amanecer (y durante el día de hoy, con un puesto en Plaza Aragón): son la asociación Ilógic@ de jóvenes zaragozanos (http://www.ilogica.es /) que con este proyecto "Notas de Color" ha pretendido dar su aguinaldo a Zaragoza y que un día normal de tu rutina tenga esa cosilla especial para que tú también te sientas ilógic@.

Espero que mis manos y las manos de mis compañeros hayan contribuido a cumplir en tí el objetivo que teníamos.

Esther dijo...

Una vez más repetir que me ha encantado formar parte de este gran día. Como siempre hay gustos para todo pero recordad que todas las cosas que merece la pena crean polémica y que si gustáramos a todos dejaríamos de ser ilógicos, jeje, de todas formas yo creo que los árboles estaban guapísimos de colores y diría que hasta contentos porque todo el mundo se ha acercado a mirarlos y han sido los protegonistas absolutos.
PD conseguir alegrar el día a la gente me parece que es algo en lo que si que merece la pena que las instituciones se gasten el dinero.

Marta dijo...

Holaaa, Fantástica la idea de notas de color.
Me encantó, claro que me encantó, en mi trabajo también estuvimos durante una temporada con una iniciativa muy similar, pero esto tiene un alcance muy superior...

Es bueno recibir críticas también, eso significa que a nadie deja indiferente la acción. Pero a parte de la preocupación por las bolsas de plástico y las impresiones o fotocopias, la inversión más fuerte realizada aquí es la de: tiempo, entusiasmo, cariño, generosidad, optimismo, confianza, humor,... y estos "materiales" son impagables, y ningún organismo, ni fondos públicos, ni gobierno pueden retribuirlo económicamente. Nos quejamos a menudo que la sociedad (y los jóvenes) está perdiendo VALORES, ¿no será acaso que estamos perdiendo la capacidad de reconocerlos?

El mundo se cambia paso a paso, no a zancadas. Si la utopía es inalcanzable de qué sirve perseguirla?? "Para caminar" Eduardo Galeano "Ventana para la Utopía"

Un abrazo y enhorabuena

BEATRIZ GRACIA dijo...

Acabó de leerme el blog y ¡¡es una pasada!!
Lo primero, dar las gracias a Alex y Lore por la currada que se han pegado para que este blog estuviera colgado sólo unas horas después de que decoraramos la ciudad con nuestras "NOTAS DE COLOR".
Y no sólo eso, porque además es SÚPERBONITO Y EMOCIONANTE, de verdad que me ha puesto los pelos de punta las cosas que habéis escrito de nosotros y de la iniciativa.

BEATRIZ GRACIA dijo...

En segundo lugar, lo mejor de la noche ha sido la ilusión y las ganas que traíamos todos.
Ha sido emocionante y especial el ir "todos a una" y sentir que estábamos haciendo algo que estaba por encima de nosotros, vivir tan intensamnete cada segundo de la noche y no dejar que el cansancio o los contratiempos mermaran nuestras ganas de seguir alegrando la ciudad.
GRACIAS A TODAS Y CADA UNA DE LAS ILÓGICAS PERSONAS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE ESTE SUEÑO.

BEATRIZ GRACIA dijo...

Y, en tercer lugar, y en este caso,SÍ QUE MENOS IMPORTANTE.
Pedios por favor a todos que no demos más publicidad a quien no se la merece.
Todos sabemos que lo que hemos hecho ha sido bonito, positivo y diferente. Queda en la conciencia de cada uno saber reconocerlo o no.
El problema no es quien paga las bolsas o si los árboles transpiran o no...
EL VERDADERO PROBLEMA SON ESAS GAFAS GRISES, QUE COMO BIEN HA DICHO ALEX, DISTORSIONAN LA VISIÓN DE ¡¡AFORTUNADAMENTE!! UNA PEQUEÑA MINORÍA.

BEATRIZ GRACIA dijo...

Yo personalmente me quedo con los mensajes de apoyo y de felicitación y con todas esas anécdotas graciosas, bonitas y emocionantes que han ocurrido cuando los ciudadanos de Zaragoza han dejado de mirar sólo al frente y se han detenido en cada árbol a dejarse llevar por un soplo diferente de NOTAS DE COLOR.

elcactusbolchevique dijo...

...me ha encantado. Lo he comentado en mi blog. Os dejo la dirección por si quereis echarle un vistazo:

http://elcactusbolchevique.blogspot.com

no dudeis en dejar cualquier tipo de comentario. Espero que os guste!!

Anónimo dijo...

Me tomo la licencia de transcribir aquí lo que se ha escrito en
http://elcactusbolchevique.blogspot.com
porque me parece muy bonito, muchas gracias por tan bonitas palabras.

EL SUSURRO DE LOS ÁRBOLES

Lo leí en el periódico, aunque me hubiera gustado encontrármelo sin previo aviso y disfrutar así del factor sorpresa. Cientos de árboles del centro de la ciudad amanecieron empapelados con Notas de color y mensajes de optimismo. Lástima que estuvieran fuera de mi ruta diaria y me enterara de esa manera.

De todas formas, aprovechando que hacía buen día, caminé hacia el centro en su búsqueda, y no pude evitar seguir parte de su recorrido. Era fin de semana, y la zona estaba muy concurrida, aunque aparentemente poca gente se detenía a observar qué era eso que había crecido en los árboles.

Nunca antes había hecho una foto con mi teléfono móvil, ya que no había encontrado nada que suscitara en mí el interés necesario, pero no quería olvidar algunas de las frases que estaba leyendo: invitaciones para quien las quisiera recoger, ingeniosas, tiernas ... necesarias. La gente me miraba extrañada al verme fotografiar los árboles, aunque la mayoría no se detenían temerosos de que les cerraran El Corte Inglés; pero algún curioso que otro decidió acercarse a ver qué eran esas notas sobre bolsas de basura, y comenzó su propio recorrido.

No intentaban vendernos nada, ni convencernos de nada, ni que votáramos a nadie; simplemente una sonrisa cómplice y quizá un momento de reflexión. Lo que me entristeció fue encontrar buena parte de estas notas arrancadas de cuajo; seguramente debido a algún ataque de civismo incontrolado por parte de algún ejemplar ciudadano que se vio ante el imperativo moral de evitar que otras personas pudieran leerlas, y que probablemente desconocía que era una actividad que contaba con todos los permisos de las autoridades municipales, y no un acto de vandalismo. Lástima que a los chicos de Ilógica, la asociación juvenil responsable de esta iniciativa, no les llegara a tiempo la autorización para intervenir sobre las farolas.

Los árboles hablaron a todos los que se quisieron acercar a escucharles: fue algo efímero, pero lo que decían era hermoso... lo que pasa es que anda por ahí mucho cabestro suelto.

elcactusbolchevique dijo...

...ha sido un placer. También he colgado una presentación de fotos con algunas de las citas que más me gustaron:

http://elcactusbolchevique.blogspot.com/

Alejandro Ibañez Garcia dijo...

Hola!!!!

Ya se que ha pasado casi una semana desde que realizamos el proyecto, pero nunca es tarde...

De verdad deciros a todos los que participaron codo con codo con migo, que muchas gracias por haber estado allí, decorando la ciudad.
Por supuesto, gracias de todo corazon a Alex y a Lore, que sin ellos esto no hubiera podido empezar (permiso a parques y jardines, al ayuntamiento... a alumbrado publico no que no nos dejaron XD). De verdad que gracias.

Por supuesto que gracias también por todos aquellos que han participado, y pasaron la noche con un mismo fin que el mio: ALEGRARNOS.

Aunque Beatriz Gracia no querría que se les diese más cancha a los que critican esta acción, decir que por lo menos nos debemos enorgullecer en que esas personas se pararon a ver los carteles y a escribir su comentario, aunque pareciese que hablaban de algo que no sabían.

Una vez dejado ese tema aparte, en efecto Bea ya les dejo en paz. Por supuesto que esto debe de seguir, y ver la respuesta general de la gente nos hace ver que vale más de lo que yo por lo menos me había esperado.

De verdad que GRACIAS A TODOS por hacer que este día la ciudad de Zaragoza tuviera otra NOTA DE COLOR

CARTA AL DIRECTOR (HERALDO DE ARAGÓN) dijo...

Escribo esta carta en referencia a la magnífica iniciativa Notas de color llevada a cabo por la Asociación Juvenil Ilógica el pasado Viernes 27/11 en Zaragoza. En estos tiempos en los que andamos sobrados de pesimismo, tristeza y mensajes desesperanzadores, resulta admirable y de agradecer que un grupo de jóvenes pase la noche en vela decorando la ciudad e intentando alegrarnos a todos. No importa qué materiales utilizaron ni quién les dió la subvención, quedémonos con lo verdaderamente relevante de esta acción: JUNTOS SE PUEDEN LOGRAR LAS COSAS. Estamos tan acostumbrados a oír malas noticias sobre los jóvenes, sobre su indiferencia, su falta de compromiso, su escasez de iniciativa... que cuando se nos presenta un grupo de jóvenes comprometidos y creativos delante de las narices no sabemos reconocerlos. Del mismo modo, dar la enhorabuena a su periódico por el magnífico artículo que publicó el Sábado en referencia a esta noticia, no sólo estaba lleno de sensibilidad, si no que nos mostró a los verdaderos protagonistas de esta bella idea: los jóvenes de Ilógica y todos los ciudadanos de Zaragoza, que por un día pudimos acercarnos a los árboles a dejarnos llevar por esas bellas NOTAS DE COLOR. Gracias por esta original idea y ójala que no sea la única vez que podamos disfrutar de ella.

elcactusbolchevique dijo...

...gracias Bea y demás Ilógicos por vuestros comentarios. Aunque de otra manera, yo también espero despertar algún tipo de reflexión cuando la gente lee en mi blog lo que se me pasa por la cabeza.

Espero que alguno de vosotros recoja la botella...

Enhorabuena a todos.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo una carta de este tipo pero considero que la ocasión lo merece. La semana pasada fui gratamente sorprendida cuando al ir a trabajar pude leer mensajes de optimismo y ánimo que colgaban de los árboles. Era viernes y me levantaba deseando que la mañana pasara rápido para dejar paso al fin de semana, pero entonces leí algo como DISFRUTA EL CAMINO, y sentí como si ese árbol me estuviera dando una buena lección.
Es curioso, vivimos la vida pensando que lo tenemos todo controlado y buscando objetivo tras objetivo, pero no nos damos cuenta de lo que pasa entre que alcanzamos uno y otro, y de repente ¡¡tiene que venir un árbol a la puerta de mi casa a despertarme de mi rutina y hacer que mire alrededor!! Bueno un árbol no exactamente, no quiero quitar el mérito a ese grupo de jóvenes ilógicos que luego pude enterarme, que habían estado toda la noche poniendo carteles para que ese viernes unos cuantos abriéramos los ojos y viéramos la ciudad con sus notas de color. Desde aquí les agradezco su iniciativa y les animo a que sigan sorprendiéndonos. Siempre criticamos a los jóvenes por su falta de inquietud pero aquí nos han dado una buena lección a los que ya no lo somos tanto. Simplemente añadir que me hubiera gustado que los carteles y colores hubieran estado más días, a mí me supo a poco. Gracias ilógicos.
Cartas al director

Helena con H dijo...

Aunque un poco tarde, quiero decir que ha sido una de las experiencias más positivas que he tenido en mucho tiempo. Estar con gente tan magnífica, conocernos más, compartir esa estupenda noche...me encantó!
He de decir que durante ese día lo estuve pasando bastante mal, en lo personal. Pero en cuanto nos pusimos manos a la obra, gracias a vuestro optimismo y a cada mensaje que leía al ir pegando los carteles, me olvidé literalmente de mis problemas y disfruté como una enana!
Sólo tengo palabras de agradecimiento para TODOS!

Anónimo dijo...

Magnífica idea. El próximo año en toda Zaragoza, ¿vale?.
Habéis contribuido a que algunos comiencen a pensar...

vanesa G dijo...

ya se que ya a pasado pero mas vale tarde que nunca,soy vanesa G y estuve en la iniciativa y quiero decir que para mi fue una gran esperiencia y me lo pase como una ñiña pequeña. hay que repetirlo,desde que sali en el periodico en clase no dejan de preguntarme sobre las notas de colores,que les gusto mucho y les hicieron pensar.gracias a todos por ser como sois, os quiero mucho.equipo!!!!

Anónimo dijo...

ha sido todo espectacular ya es la 2º vez k lo veo porque yo voi desde la ciudad jardin hasta el corona de aragon y por las mañanas con ese frio como que no hay humor y a cada cartel que leia sonreia cada vez mas, me alegro de lo que habeis echo y no deberiais recogerlo xk no deberian arrancar las hojas, se deberian dejar y de todas formas da x culo k allá gente k critike a las personas k estan toda una noche sin dormir solo para sacarnos 1 sonrisa, metete tus ideales x el culo amargao de mierda que ellos si que piensan por todos, sino te gusta no mires pero a los demas igual nos alegra el dia

José Tomás dijo...

Hooola chicos, me ha encantao la iniciativa, esta muy bien, mucho animo para tirar para adelante y ya sabeis que podeis contar conmigo para lo que necesiteis, y muchisimas gracias por las veces que vosotros me habeis ayudado a mí.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Aunque está muy oída y es clásica, me encanta la frase: "la esperanza es lo último que se pierde". Esta iniciativa me gusta mucho y me parece de admirar que hayáis decidido hacerla por segundo año consecutivo, ¡viva Notas de Color!